Matriculación

Derechos de Inscripción 

Matriculación e Inscripción Anual

La fijación de domicilio real y profesional del arquitecto se mantendrá hasta tanto comunique su cambio al Colegio Provincial, lo que constituye una carga profesional. 
» Resolución D.S.P. del C.A.P.S.F. Nº 290/05 del 10/06/05

Artículo 1°- MATRÍCULA
La matrícula es única, personal e indelegable para todos los Arquitectos que actúen en el ámbito territorial de la Provincia de Santa Fe. 
Su registro y control es privativo del Directorio Superior, quien podrá delegar en los Colegios de Distrito las gestiones administrativas que considere pertinente.

Artículo 2°- MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN ANUAL
El acto de matriculación en el Colegio de Arquitectos, sólo habilita al ejercicio profesional si el Arquitecto ha tramitado su habilitación correspondiente, oblando el derecho que en forma anual se disponga, conforme a la Ley y al Estatuto. 
La suspensión de la matrícula impedirá la habilitación anual.

ARQUITECTOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO 
Podrán hacerlo a través de familiares directos, padres, cónyuges, hijos ó hermanos mayores de edad ú otras personas facultades por escrito para solicitar la matriculación y realizar los trámites legales a tal fin.
En todos los casos, las personas facultadas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el art. 7° de la Ley 10.653 con excepción del registro de firma, y las disposiciones establecidas por este Directorio Superior, para la matriculación  de los arquitectos.
En todos casos, la firma del interviniente sustituirá validamente a la del matriculado, debiendo suscribir aquél además una declaración jurada de encontrarse debidamente autorizado al pedido y trámite de matriculación y acompañando dentro del plazo máximo de 90 días, el escrito por el que se halla facultado a tal fin.

Dentro de los 15 días siguientes del regreso al país del matriculado, deberá ratificar lo actuado y registrar su firma ante este Colegio. Vencidos los plazos previstos en los artículos anteriores sin causa debidamente justificada, caducará automáticamente la matriculación, que en todos los casos que se refiere la presente, será autorizada siempre con carácter "provisorio".

Exención de Matriculación y Habilitación para profesionales recien recibidos
RESOLUCION D.S.P. DEL C.A.P.S.F. Nº 457/10

Artículo 1° - Deróguese la Resolución DSP CAPSF Nº 390/08 y modifíquese la Resolución DSP CAPSF Nº 232/04 en su artículo 9º. Se resuelve eximir, a los profesionales cuya fecha de egresado no exceda los dos años anteriores a su solicitud de matriculación, del pago del derecho de matrícula fijado y la categoría por la cual opten por el año en curso.

Artículo 2º - Se resuelve eximir, del pago de la categoría por la cual opten, a los profesionales que realicen el curso de capacitación en normativas legales, al año siguiente de haberlo realizado. Dicho curso de capacitación, a desarrollarse en sede del Distrito que corresponda, estará compuesto por los siguientes temas: derecho civil y de la construcción; responsabilidad del arquitecto; normativa municipal relativa a la construcción; normas de seguridad y responsabilidad del arquitecto.

Matriculación Interprovincial
Convenios Matrícula de Aceptación Recíproca Nacional - FADEA

Autoriza el ejercicio profesional de los Arquitectos matriculado en la respectiva jurisdicción provincial de origen, para ejercer validamente en las otras provincias o jurisdicciones, sin necesidad de matricularse en la Entidad de destino donde desarrolle su tarea profesional.

Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero
Colegio de Arquitectos de San Juan
Colegio de Arquitectos de Tucumán
Colegio de Arquitectos de Córdoba
Colegio de Arquitectos de Santa Fe
Colegio de Arquitectos de Mendoza
Colegio de Arquitectos de Jujuy
Colegio Público de Arquitectos de Formosa 
Colegio de Arquitectos de Río Negro
Colegio de Arquitectos de Salta
Colegio de Arquitectos de San Luis
Colegio de Arquitectos de La Rioja
Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. CPAU. CABA

Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.
Sociedad de Arquitectos de Corrientes - Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Corrientes

 

Modalidades

Matrícula en Inscripción Anual
El ejercicio de la profesión de arquitecto se llevará a cabo conforme la modalidad que se describe a continuación

Profesional Habilitado (PH)

  1. Habilita para el ejercicio profesional pleno; es indispensable para la presentación de expedientes y trámites relacionados con el ejercicio profesional individualmente o asociado.

  2. Tiene legitimación activa y pasiva frente a la elección de las autoridades del CAPSF.

  3. Obliga al pago de aporte jubilatorio en la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería.

  4. Será considerado siempre profesional habilitado aquél que mantuviere obra en ejecución.

Profesional Dependiente (PD) (Organismos Públicos y/o Privados)      

  1. Autoriza el ejercicio profesional en relación de dependencia; no habilita para el ejercicio profesional independiente, pero mantiene la posibilidad de participación en concursos, eventos propios y servicios del CAPSF (Biblioteca, comisiones, etc.).

  2. Tiene legitimación activa, (pueden elegir a las autoridades del CAPSF), pero carecen de legitimación pasiva, (no pueden ser elegidos).

  3. No genera obligación de aporte jubilatorio a la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería.

  4. Deberá acreditar anualmente ante el Colegio Profesional la condición de “Dependiente” adjuntando la respectiva documentación respaldatoria y los aportes jubilatorios efectuados por su empleador en la tarea profesional desarrollada.

Matrícula Interprovincial (MIP)

Los Matriculados habilitados en los Colegios de Arquitectos de las Provincias que hayan celebrado Convenios de Reciprocidad con el CAPSF, estarán habilitados para el ejercicio profesional, sin legitimación activa y pasiva ante el Colegio. 
Administrativamente, actuarán bajo la modalidad MATRICULA INTERPROVINCIAL (MIP)

 

Requisitos Matriculación

Los Arquitectos formularán su solicitud de matriculación por medio de la Página Web, de conformidad con la ley vigente y las enunciaciones que se inserten a los fines de su ordenamiento administrativo e institucional. Para mayor información, comunicamos las direcciones de los Colegios deL Distrito:

  • Colegio de Distrito 2 - Av. Belgrano 650 - Planta Baja / Rosario / Tel. (0341) 480 3912
        • Horarios de atención - lunes a vieres de 8.00 a 10.00 hs.

a) La solicitud de matriculación tendrá carácter de declaración jurada del arquitecto peticionante, debiéndose completar por medio de la Página Web los siguientes ejemplares:

  • Un (1) ejemplar de la ficha de inscripción que firmará el profesional en el Colegio de Distrito correspondiente.
  • Una (1) foto color, 3/4 perfil de 3 x 3 cm., fondo blanco.

b) El profesional deberá presentarse en el Colegio de Distrito, provisto de la siguiente documentación

  • Título original universitario homologado por el Ministerio de Educación de la Nación. (Original y fotocopia A4).
  • Documento Nacional de Identidad, y su fotocopia A4 en lo que corresponde a datos filiatorios.

c) Luego que el profesional se presente en su Colegio de Distrito, éste imprimirá el formulario de pago del derecho de matriculación vigente y habilitación si correspondiere.

El Arquitecto que al momento de la matriculación no contare con el Diploma original de su título profesional, se le aceptará el Certificado de Diploma en Trámite (con copia A4) emitido por la Facultad y autenticado por la autoridad universitaria competente. 
El CAPSF le otorgará provisoriamente el Número de Matrícula pertinente, debiendo el profesional comprometerse a presentar el diploma original dentro de un plazo máximo de cuatro (4) meses a partir de la fecha de su matriculación.

 

Matriculación Interprovincial
Convenio de Matriculación de Aceptación Recíprova - FADEA

No abona inscripción ni habilitación. Tiene una validez de un año, al término del cual caduca automáticamente. 

a) La solicitud de matriculación tendrá carácter de declaración jurada del arquitecto peticionante, debiéndose completar por medio de la Página Web los siguientes ejemplares:

  • Un (1) ejemplar de la ficha de inscripción que firmará el profesional en el Colegio de Distrito correspondiente.
  • Una (1) foto color, 3/4 perfil de 3 x 3 cm, fondo blanco.
  • Fijación de domicilio especial en la jurisdicción de destino como Domicilio Profesional, y fijación de domicilio de origen como Domicilio Particular.

b) El profesional deberá presentarse en el Colegio de Distrito, provisto de la siguiente documentación

  • Fotocopia del Título universitario homologado por el Ministerio de Educación de la Nación. (Fotocopia A4).
  • Documento Nacional de identidad (Adjuntar fotocopia A4 en lo que corresponde a datos filiatorios).

 

 

 

Asistente para el trabajo profesional

 

COMO OBTENER LA BOLETA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

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descargar manual

 

ANEXOS PERSONALIZABLES

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En esta sección encontrará los ANEXOS PERSONALIZABLES de la GUÍA DE TRÁMITES PARA PROFESIONALES.

Intrucciones de uso para los Anexos 1b, 2b, 9b y 10b:
- Para el correcto funcionamiento de la planilla se debe seleccionar "Habilitar macros" al abrir el archivo."
- Para autocompletar un valor porcentual, seleccione la celda a completar (por ejemplo O17) y luego haga clic en el valor de la columna correspondiente según el tipo de obra (I17, K17 ó M17).

Anexo 01: Acta de Paralización de Obra - Anexo 1b
Anexo 02: Extensión de Vigencia Contractual - Anexo 2b
Anexo 03: Nota de Obra no Ejecutada
Anexo 04: Nota de Obra Terminada
Anexo 05: Nota para Baja de Matrícula
Anexo 06: Convenio de Aportes por Tareas Profesionales
Anexo 07: Solicitud de Devolución: Aportes por honorarios pagados en exceso
Anexo 09: Rescisión de las Tareas Profesionales Encomendadas - Anexo 9b
Anexo 10: Resolución de las Tareas Profesionales Encomendadas - Anexo 10b
Anexo 11: Criterios a Tomar en la Liquidaciñon de Aportes
Anexo 13: Registro de Propiedad Intelectual
Anexo 14: Planilla de Superficies
Anexo 15: Informe Técnico
Anexo 16: Acta de Recepción Provisoria
Anexo 17: Acta de Recepción Definitiva
Anexo 18: Acta de Recepción Definitiva (bis)
Anexo 19: Orden de Servicio Nº 

 Anexo 20: Avance de Obra

                                                                                                                                                                                                                       

LEGAJO MÍNIMO
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» Instructivo para matriculados 
» Descargar Foxit Reader

CARÁTULAS
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» Carátula Rosario 
    Planos
    Instalaciones
 

OTROS
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Croquis de Superficie
Hoja Membretada

 

 

 

Presentación de expedientes

LEGAJO MÍNIMO (Todo en formato pdf)

  • Copia de plano de arquitectura, a requerimiento Municipal y/o Comunal, con el o los nombres de los profesionales en las tareas correspondientes. 
    (no es necesario que este aprobado por la misma)
  • Croquis de superficie para todos los casos (sea regularización, obra nueva, etc)
  • Plano anterior con sello de final de obra. Puede ser foto digital o escaneado en partes.
  • Boleta del API (Impuesto Inmobiliario).
     

    INSTRUCTIVO PARA INGRESAR DOCUMENTOS DIGITALES

    Para ingresar los documentos digitales, previamente debe ingresar el Expediente en sistema y abonar los aportes. Cuando los mismos estén acreditados:

  1. Convertir el archivo digital (plano, nota, planilla o imagen) a formato PDF en blanco y negro. El formato del archivo generado no puede superar los 2 MB para planos y 512 KB para otros documentos.

  2. En el Gesto seleccionar la opción "Ingresar documentos digitales".

  3. Ingresar el Nº de expediente.

  4. En el formulario de ingreso, seleccionar el "Tipo de archivo", si corresponde agregar una descripción, y luego pulsar en "Examinar...." para buscar el archivo PDF generado.

  5. Pulsar en "Ingresar documento digital".

  6. Si la operación es correcta, el sistema almacena el documento y muestra un mensaje indicando el Nº de Documento otorgado y lo muestra en la lista de documentos disponibles.

  7. Luego de ingresar todos los documentos del expediente, pulsar en "Solicitar revisión de documentos digitales" para iniciar el trámite web respectivo.

  8. Conservar un plano firmado por el propietario como archivo del profesional y toda otra documentación que sea de importancia para el mismo, con las firmas respectivas. Ejs.: Contratación de tareas, cartas de desvinculación, etc.

Descargar .pdfCreator  ( Podes descargarlo desde: http://www.freepdfcreator.org/es/)


 PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES EN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS1


ROSARIO
» Código Urbano 
» Reglamento de Edificación
» Preservación y Rehabilitación del Patrimonio 
» Accesibilidad Edilicia 
» Listado de trámites 
» Novedades
» Cartel de obra 

 

 

 

 

Aranceles y aportes

Arancel profesional

A partir del 01/12/2016 entra en vigencia el nuevo valor de Nº Base 9686

Honorario mínimo
» Número base y día de tarea profesional - Honorario mínimo (TABLA APLICABLE DESDE EL 1/12/16)

Determinación del monto de obra y monto básico
» Tabla de índices relativos        
» Tabla por tipo de obra y por índices
» Tabla de demolición (TABLA APLICABLE DESDE EL 01/12/16)
» Tabla de relevamiento para documentación de obra existente (TABLA APLICABLE DESDE 01/12/16) Aportes profesionales

 

Aportes al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe
Aportes por Obra Nueva:
4% del Honorario Básico - Pago completo
5% del Honorario Básico - Pago parcial
Aportes por Regularización:
5% del Honorario Básico
Aportes por Obra Intimada:
7% del Honorario Básico

Aportes a la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe - 2ª Circunscripción

Aportes por Obra Nueva:
18% del Honorario Básico
Aportes por Regularización:
23% del Honorario Básico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina técnica

FACTOR DE REDETERMINACIÓN AL Nº BASE PARA LA LIQUIDACIÓN DE APORTES DE HONORARIOS

El CAd2 informa que a partir del 01/08/17 entra en vigencia el nuevo valor Nº Base 10848
Los saldos pendientes de aportes de los expedientes ingresados hasta el 31/07/2017 podrán cancelarse con el valor 9686 hasta el 31/08/2017 inclusive.
A partir del 01/09/2017 sin excepción e independientemente de la fecha de vencimiento de la boleta emitida, todos los saldos de aportes serán ejecutados con el nuevo Nº Base

RESOLUCION DSP-CAPSF N° 558/17

 

RE-DETERMINACIÓN DEL FACTOR DE APLICACIÓN DEL NÚMERO BASE

El CAd2 informa que a partir del 07/11/2016 entrará en vigencia el valor de Nº Base 9686.
Los saldos pendientes de aportes de los expedientes ingresados hasta el 06/11/2016 que no fueron cancelados al 07/12/2016 inclusive, se ajustarán aplicando el nuevo valor

Se ha establecido, un factor de re-determinación del Nro. Base del 23%.

RESOLUCION DSP. CAPSF No 549/16 


 

ROSARIO
Lun a Vie 8.00 a 13.00 hs. 
Belgrano 650 - Subsuelo - Rosario
Tel. 4803912  INT. 18 / 25 
08108880650 - De lunes a viernes de 17.00 a 20.00hs

PÉREZ, Delegación Oeste
Abarcará también a los matriculados arquitectos pertenecientes a las comunas de Acebal / Álvarez / Arminda / Muñoz / Piñero/ Soldini /Villa Mugueta y Zavalla.
3er Martes de cada mes de 9 a 12hs. 
Edificio de Yapeyú 1741 (ex Guri)
Atención Arq. Virginia Sosa

FUNES
1er Miércoles de cada mes de 9 a 12hs
Oficina de Empleos de la Municipalidad  de la ciudad de Funes - Tomás de la Torre 1726
Atención Arq. Virginia Sosa

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartel de obra

  • Nombre, diploma o título, matricula y domicilio de profesionales y empresas, éstas con sus respectivos representantes técnicos, que intervengan con su firma en el expediente de permiso.
  • Número de Expedientes de Edificación y la fecha de concesión del Permiso.
  • Datos catastrales.
  • Indicadores urbanísticos (distrito urbano, índices edilicios y alturas máximas y mínimas).
  • Superficie del terreno.
  • Superficies máximas y mínimas edificables.
  • Superficie computable para índice.
  • Uso previsto.
  • Nombre, título, matrícula y domicilio del/los profesionales RESPONSABLES DE HIGIENE Y SEGURIDAD, que intervenga/n con su firma en el expediente. ( Incorporado por Ordenanza Nº 8247 Municipalidad de Rosario)
  • Nombre y domicilio de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo en el cual se encuentran asegurados los trabajadores que trabajen permanente o transitoriamente en la obra.( Incorporado por Ordenanza Nº 8247 Municipalidad de Rosario )

 

Reglamento de Edificación en su punto 4.1.2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios

  • Fondo de Asistencia al Matriculado

Tiene como finalidad y objetivo asistir a los profesionales matriculados habilitados con subsidios para atender erogaciones no reintegrables por nacimiento y adopción de sus hijos, por incapacidad del matriculado habilitado que imposibilite su ejercicio profesional en forma temporaria o definitiva y/o por su fallecimiento.

Para ser beneficiario del otorgamiento de los subsidios, el matriculado habilitado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a- Poseer una antigüedad mayor a 2 años de matriculado en el CAPSF
b- Revestir la categoría de “Profesional Habilitado” al momento de solicitar el beneficio
c- Haber sido “Profesional Habilitado” en los 2 años anteriores y/o en 3 años alternados
d- No registrar deudas ni obligaciones pendientes de ninguna naturaleza con el CAPSF
e- No haber sido sancionado por el Tribunal de Ética y Disciplina.
f- Presentar el trámite dentro de los 90 días corridos de trascurrido el hecho (En el caso de tener que adjuntar DECLARATORIA DE HEREDEROS se amplía el   plazo a 360 días)

Subsidio por fallecimiento de un matriculado - $20.160 (Veinte Mil Ciento Sesenta) Formulario
Nota solicitando el subsidio firmada por el o los beneficiarios.
Partida fallecimiento legalizada o autenticada por un directivo del CAPSF
Designación de beneficiarios si la hubiese o DECLARATORIA DE HEREDEROS legalizada o autenticada por un directivo del CAPSF

Subsidio por nacimiento y adopción - $ 5.040 (Cinco MIl Cuarenta) Formulario
- SUBSIDIO POR NACIMIENTO
Formulario del CAPSF. Si ambos padres son arquitectos deberán firmar el mismo formulario ya que el subsidio se paga por hijo.
Partida de nacimiento legalizada o autenticada por directivo de Distrito.

- SUBSIDIO POR ADOPCIÓN
Formulario del CAPSF. Si ambos padres son arquitectos deberán firmar el mismo formulario, ya que el subsidio se paga por hijo.
Constancia legalizada de ADOPCIÓN DEFINITIVA o de GUARDA JUDICIAL expedida por el Juzgado correspondiente legalizada o autenticada por un directivo del CAPSF.
En el caso de ADOPCIÓN DEFINITIVA presentar declaración jurada que no cobró el subsidio por GUARDA JUDICIAL

Subsidio por incapacidad temporal o definitiva del matriculado - $15.120 ( Quince Mil Ciento Veinte) Formulario
Formulario de subsidio de INCAPACIDAD.
Estudios e historia médica que acrediten la imposibilidad del matriculado para desarrollar tareas profesionales durante un lapso de tres meses como mínimo. No podrá peticionar otro subsidio por la misma causa.
El pago del subsidio quedará pendiente del Informe que presente la Junta Médica que convoque el CAPSF para cada oportunidad.

 

  • Fondo de Asistencia para Capacitación

Ayudas no reintegrables para capacitación hasta $2.520 (Dos Mil Quinientos Veinte). Para eventos a realizarse en la ciudad de residencia del matriculado se pagará el costo de inscripción al evento hasta la suma máxima de $2.520 (Dos Mil Quinientos Veinte)de acuerdo al comprobante presentado. Para eventos en los cuales el matriculado tenga que trasladarse y abonar viáticos se contribuirá con la cifra fija de $2.520 (Dos Mil Quinientos Veinte)por todo concepto.

En caso de solicitarse AYUDA ECONOMICA no reintegrable para capacitación, el matriculado habilitado deberá:

a- Poseer una antigüedad mínima de 2 años de matriculado
b- Revestir la categoría de "Profesional Habilitado" al momento de solicitar el beneficio.
c- No registrar deudas ni obligaciones pendientes de ninguna naturaleza con el CAPSF.
d- No haber sido sancionado por el Tribunal de Ética y Disciplina.
e- No haber gozado de dicho beneficio durante el año en el cual presente la solicitud.
f- Presentar el trámite COMPLETO, dentro de los 30 días posteriores a la capacitación.

Para ser beneficiario, el matriculado habilitado deberá adjuntar la siguiente documentación

ANTES DE REALIZAR LA CAPACITACIÓN

a- Formulario del CAPSF (formulario)
b- Comprobante INSCRIPCIÓN ORIGINAL que reúna los requisitos legales vigentes.

DENTRO DE LOS 30 DÍAS DE FINALIZADA LA CAPACITACIÓN

 a- Certificado de asistencia legalizado o autenticada por un directivo del CAPSF.
 b- Presentar una conclusión de la temática de la capacitación realizada, para publicar en la WEB www.capsf.org.ar, a los efectos de compartir con la matrícula los conocimientos adquiridos.

 

  • Créditos especiales para Matriculados

Este Directorio sostiene las políticas solidarias de asistencia, promoviendo acciones tendientes a asegurar a la matrícula, una adecuada seguridad económica y social.

 

Los Préstamos a otorgar en esta nueva etapa tendrán las siguientes características:

  • Monto de préstamo: el capital máximo a otorgar es de hasta $40.000.-
  • Plazo de amortización: será de hasta 30 meses.
  • Gastos administrativos: 3% sobre el monto otorgado (el cual se incluye en el valor final de cada cuota).
  • Solicitantes: PH (profesional habilitado) o PD (profesional dependiente). No es necesario acreditar antigüedad.
  • Garantes: Para préstamos inferiores a $ 10.000 se requiere un soloGarante. En los Préstamos mayores a $ 10.000, se requieren dos Garantes
    Los Garantes deben acreditar haberse encontrado Habilitados para el Ejercicio Profesional al menos en los últimos 3 años (en la Categoría PH).
  • La Tasa se aplica sobre el saldo, con lo cual el costo financiero total es menor a la misma  

Consideraciones especiales

  • No se aceptarán solicitudes de aquellos Profesionales que ya tienen un préstamo activo, pudiendo presentar solicitudes recién a partir de la finalización del mismo
  • No se aceptarán como garantes, a Profesionales que ya se encuentran en esa condición en dos préstamos activos.
  • No se aceptarán solicitudes con garantías "cruzadas", es decir, dos solicitudes en las que los Profesionales son los mismos pero invierten su condición.
  • No se aceptarán solicitudes cuyo garante sea el cónyuge del solicitante.
  • Podrá solicitarse, a criterio de la Mesa Ejecutiva, algún otro requisito que se considere necesario, como por ejemplo otro Garante, o en el caso de los PD, fotocopia del recibo de sueldo.
  • Todas las solicitudes (sin excepción) deberán ser firmadas por el solicitante y el garante en la sede del distrito correspondiente.
  • El personal responsable en el distrito deberá firmar la solicitud, dejando constancia que los interesados acreditaron su identidad mediante la presentación del DNI correspondiente.
PLAZO TASA ANUAL 10.000,00 20.000,00 30.000,00 40.000,00
6 Meses 30,00% 1.869,96 3.739,93 5.609,89 7.479,86
12 Meses 32,00% 1.014,28 2.028,55 3.042,83 4.057,11
18 Meses 33,00% 733,16 1.466,32 2199,48 2.932,64
24 Meses 35,00% 602,74 1.205,48 1.808,23 2.410,97
30 Meses 37,00% 531,17 1.062,35 1.593,52 2.124,70

 

 

 

 

Asesorias

Asesoramiento Legal

Dr. Ricardo Alejandro Terrile

Tel. 0341 - 4240431 / 4261908 - Fax: 341 - 4240431 
www.terrileyasociados.com / www.blogderechoconstitucional.com 
Consultas:  estudiojuridico@terrileyasociados.com.ar

Dr. Carlos Marcelo Lesgart 

Av. Belgrano 650 Rosario
Consultas: Lunes de 8.00 a 10.00 hs 
drcarlosmarcelolesgart@gmail.com

Dr. Mario Ducler

Av. Belgrano 650 Rosario
Consultas: Martes y Viernes de 9.00 a 10.00 hs

 

Asesoramiento sobre Estructuras

Arq. Lorenzo Lavaroni 

Av. Belgrano 650 Rosario
Tel./Fax. 0341 - 480 3912 / 13 / 14 
Consultas: Jueves de 12 a 13.30hs
consultasestructurales@cad2.org.ar
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Asesoramiento Impositivo

Contadora Nora Igareta

Av. Belgrano 650 Rosario
Tel./Fax. 0341 - 480 3912 / 13 / 14 
Consultas: Lunes de 9.00 a 11.00

 

Asesoramiento sobre Normativas          

Arq. María Cristina Funes

Av. Belgrano 650 Rosario
Tel./Fax. 0341 - 480 3912 / 13 / 14 
Consultas: Martes de 11 a 13hs.

 

Asesoramiento sobre Gestión de Viviendas a través de Créditos

Arq. Cristian Van Poepelen

Arq. Diana Oviedo

Av. Belgrano 650 Rosario
Tel./Fax. 0341 - 480 3912 / 13 / 14 
Consultas: Lunes de 12.30 a 14.00 hs.
gestionviviendacreditos@cad2.org.ar

 

Asesoramiento sobre Higiene y Seguridad

Arq. Esp. HyS Andrea Karina Ferretto 

Av. Belgrano 650 Rosario
Tel./Fax. 0341 - 480 3912 / 13 / 14 
Consultas: jueves de 11.30 a 13hs.
Cel. 0341 156815931

 

 


Recuerde que se puede realizar consultas a través del sistema GESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartel de obra

  • Nombre, diploma o título, matricula y domicilio de profesionales y empresas, éstas con sus respectivos representantes técnicos, que intervengan con su firma en el expediente de permiso.
  • Número de Expedientes de Edificación y la fecha de concesión del Permiso.
  • Datos catastrales.
  • Indicadores urbanísticos (distrito urbano, índices edilicios y alturas máximas y mínimas).
  • Superficie del terreno.
  • Superficies máximas y mínimas edificables.
  • Superficie computable para índice.
  • Uso previsto.
  • Nombre, título, matrícula y domicilio del/los profesionales RESPONSABLES DE HIGIENE Y SEGURIDAD, que intervenga/n con su firma en el expediente. ( Incorporado por Ordenanza Nº 8247 Municipalidad de Rosario)
  • Nombre y domicilio de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo en el cual se encuentran asegurados los trabajadores que trabajen permanente o transitoriamente en la obra.( Incorporado por Ordenanza Nº 8247 Municipalidad de Rosario )

 

Reglamento de Edificación en su punto 4.1.2.

Ámbito Jurisdiccional Distrito Nº 2

El Colegio de Distrito Nro. 2, con sede en la ciudad de Rosario, tendrá competencia territorial sobre los ámbitos jurisdiccionales de las siguientes Municipalidades y Comunas:

Albarellos
Acebal
Alcorta
Aldao
Alvarez
Alvear
Andino
Arminda
Arroyo Seco

Cañada Rica
Capitán Bermúdez
Carmen del Sauce
Carrizales
Centeno
Cepeda
Classon
Coronel Bogado
Coronel Dominguez

Díaz

Empalme Villa Constitución

Fighiera
Funes
Fray Luis Beltrán

Gaboto
Godoy
General Gelly
General Lagos
Granadero Baigorria

Ibarlucea

Juan B. Molinas
Juncal

La Vanguardia
Lucio V. López
Luis Palacios

Maciel
Máximo Paz
Monje

Oliveros

Pavón

Pavón Arriba
Peyrano
Pérez
Piñero
Pueblo Esther
Pueblo Muñoz
Puerto Gral. San Martín

Ricardone
Roldán
Rosario
Rueda

Salto Grande
San Genaro
San Genaro Norte
San Lorenzo
San Gerónimo Sur
Santa Teresa
Sargento Cabral
Serodino
Soldini

Theobald
Timbúes-Jesús María
Totoras

Uranga

Villa Amelia
Villa Constitución
Villa Gobernador Gálvez
Villa Mugueta

Zavalla

 

Cómputo y presupuesto

Definiciones de los conceptos y aclaraciones operativas

01.Tipología dúplex

02.Tipología galpón

03.Tipología de edif. deptos. entre medianeras

04.Edificios de oficinas sin ascensor

05.Edificios de oficinas con ascensor

06.Edificios cocheras cubiertas de chapa

07.Edificios cocheras cubiertas de hormigón

08.Viviendas colec. PB+PA (sin ascensor)

09.Vivienda individual +150 m2

10.Vivienda individual -60 m2
 

ACTUALES

Planilla para Presupuesto On Line (PERSONALIZABLES)
Junio 2017
01-Costos Rubros del Modelo CAPSF (VIVIENDA) -
Junio 2017
02- Costos Rubros del Modelo CAPSF (GALPÓN)
Junio 2017
03- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIFICIO DEPTOS.)
Junio 2017
04- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. OFICINAS SIN ASCENSOR)
Junio 2017
05- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. LOC/OFICINAS CON ASCENSOR)
Junio 2017
06- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. COCHERAS CUB. DE CHAPA)
Junio 2017
 07- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. COCHERAS CUB. DE HORMIGÓN)
Junio 2017
08- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. VIV. COLECTIVA PB-PA SIN ASC)
Junio 2017
09-  Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. VIV. INDIVIDUAL 3ºA)
Junio 2017
10- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. VIV. INDIVIDUAL 3ºD)
Junio 2017
Costos de Insumos de Referencia
Junio 2017
Costos Unitarios de Ítems de Referencia
Junio 2017

HISTÓRICOS

Planilla para Presupuesto On Line (histórico)
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014 
Agosto 2014 
Septiembre 2014 
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015 
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
- Abril 2017
Mayo 2017

01 - Rubros del Modelo CAPSF (VIVIENDA) (histórico)
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015 
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

02 - Costos Rubros del Modelo CAPSF (GALPÓN) (histórico)
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015 
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

03- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIFICIO DEPTOS.) (histórico)
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

04 - Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. OFICINAS SIN ASCENSOR) (histórico)
Octubre 2016)
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
- Marzo
- Abril 
- Mayo

05 - Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. OFICINAS CON ASCENSOR) (histórico)
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

06 - Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. COCHERAS CUB. DE CHAPA) (histórico) 
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

07- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. COCHERAS CUB. DE HORMIGÓN) (histórico)
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

08 - Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. VIV. COLECTIVA PB-PA SIN ASC) (histórico)
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

09 - Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. VIV. INDIVIDUAL 3ºA) (histórico)
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

10- Costos Rubros del Modelo CAPSF (EDIF. VIV. INDIVIDUAL 3ºD)
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017

Costos de Insumos de Referencia (histórico)
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014 
Septiembre 2014 
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
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Costos Unitarios de Ítems de Referencia (histórico)
Abril 2014
Mayo 2014
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