BIA-AR 2016

Publicado el
29
Septiembre
2016

El 11, 12, 13 y 14 de octubre (en el Pabellón Argentino Universidad de Córdoba) tendrá lugar la Bienal de Arquitectura Argentina 2016 -BIA-AR 2016

Este año la BIA-AR mantendrá la génesis conceptual de la primera edición denominada “principios” con las dos ediciones siguientes: “procesos” y “situaciones”. Las tres palabras ilustran el lema general -compartido internacionalmente por los centros y organizaciones profesionales de los arquitectos- que define la actividad del proyecto arquitectónico como: la conexión entre los “principios” abstractos personales con lo concreto de una “situación” edificada mediante un “proceso” constructivo.

La BIA-AR 2016 denominada “procesos” explora el vínculo entre las mecánicas intuitivas y los conocimientos que se activan al desarrollar los proyectos y las obras arquitectónicas, en relación con las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas.  

El jueves 15 de Septiembre en el Colegio de Arquitectos de Córdoba, los representantes de FADEA y decados de diversas universidades nacionales, presentaron este encuentro que tendrá la importante participación de figuras nacionales e internacionales. La comunidad arquitectónica de toda la Argentina presentó un total de 810 realizaciones (479, en Prácticas Profesionales; 255, en Prácticas Académicas; 76, en prácticas públicas).       La BIA-AR se complementa con 25 realizaciones de los 5 invitados magistrales y 36 de los invitados internacionales. Un conjunto de arquitecturas deslumbrante y un panorama excepcional, exhibidos y catalogados bajo un mismo modelo curatorial.

Este espacio para la exhibición, discusión, debate, reflexión y formación en torno a los temas que son preocupaciones para el territorio nacional cuenta con la organización del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y Arqa y la convocatoria está en manos de FADEA. 

Expositores invitados, y todas las actividades que comprenderá la BIA-AR 2016,  ingrese aquí.

http://www.cad2.org.ar/img/publicidades/Tersuave
http://www.cad2.org.ar/img/publicidades/Kopiar