Noticias

Analizan realizar un convenio para generar Accesibilidad Universal en la Plaza 25 de Mayo de Rosario

5 de Junio de 2019

Compartir

La Presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2- Rosario, Arq. Irene Pereyra, e integrantes de las comisiones de Accesibilidad y Patrimonio del CAd2 participaron de una reunión en el SUM del Concejo Municipal de Rosario con la Concejal Norma López, integrante de la Comisión de Obras Públicas, y Organismos de Derechos Humanos de la ciudad.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre la realización de un convenio para generar accesibilidad en la Plaza 25 de Mayo de Rosario.

 

El mismo se encuentra enmarcado en un decreto sancionado por Concejo Municipal.

El Decreto n° 55.705 está basado en un trabajo realizado durante el "Primer seminario internacional de accesibilidad al patrimonio y el espacio público" organizado por las comisiones de Accesibilidad y Patrimonio del CAd2 en septiembre de 2018, que realiza una propuesta de accesibilidad universal para dicho espacio de la ciudad.

Del encuentro participaron también funcionarios de la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario e integrantes del grupo que realizó el trabajo.

Dada la importancia patrimonial de la Plaza 25 de Mayo, el Colegio de Arquitectos realizó la propuesta de llevar adelante un concurso para su reconversión en un lugar universalmente accesible. Cuestión sobre la cuál hubo consenso de todos los presentes.

Próximos eventos

  • 05·08·20

    CONSTRUCCIONES CON ESTRUCTURA DE MADERA

  • 05·08·20

    Conversaciones - sobre Propiedad Horizontal- La envolvente como interfaz

  • 06·08·20

    4 MIRADAS/CIUDADES , ARQUITECTURA Y URBANISMO FRENTE AL NUEVO ESCENARIO GLOBAL

  • 12·08·20

    CÓMO CONSTRUIR DE MANERA SIMPLE UNA VIVIENDA EN MADERA. (Entramado ligero + Post and Beam)

Buscador

Escribí lo que estés buscando.

Premio anual

permio anual