Noticias

Apertura muestra VODA+ D

9 de Octubre de 2019

Compartir

 

El 8 de octubre se realizó la apertura de la muestra del VODA+D edición 2019 en la Nueva Sede del Colegio de Arquitectos.

La Arq. Nora Volpatti, organizadora del mismo explicó: “En el año 2017 y coincidiendo con la celebración de los 25 años del Colegio de Arquitectos se decidió desde Solidarq (Mutual de los Arquitectos) celebrar el diseño, el talento, la originalidad y la creatividad. Así nace VODA (Vidriera de Objetos Diseñados por Arquitectos) cuyo objetivo, a través de su convocatoria y posterior muestra es dar visibilidad e impulsar el talento creativo y artístico de nuestros arquitectos, vincular a los arquitectos diseñadores y expositores con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico de modo de estimular y promover la comercialización de los objetos resultantes. En definitiva, una instancia de encuentro entre los creadores y el público”.

“Este año 2019 repetimos la convocatoria conjuntamente con la Mutual Arquitectos Entre Ríos ampliándola ya no solo a los arquitectos, sino invitando también a participar a diseñadores, como resultado de la misma 26 participantes resultaron seleccionados a exponer en la muestra”, amplió la Arq. Volpatti.

Para finalizar, la organizadora destacó: “En forma aleatoria surgió a través de una colega la idea de otorgar un espacio en la muestra para iniciativas de carácter social donde a través de nuestra colaboración como arquitectos/diseñadores poder aportarle valor al hacer de grupos de distintas instituciones y organizaciones barriales. Es así que de la mano de la Arq. Laura Varni llegó a la nosotros e l grupo Los 6 amigos, que son jóvenes del taller de carpintería que funciona en el Centro Cultural El Obrador.  Este grupo se conforma cuando comenzaron a funcionar los espacios del Programa Nueva Oportunidad y se piensa en incorporar al taller de carpintería un componente de diseño y producción, además de la capacitación en el oficio. La participación de la arquitecta se da en ese momento con la idea de trabajar conjuntamente con los jóvenes los objetos a producir. Me pareció que estos chicos tenían que tener un lugar destacado dentro de la muestra, para que de algún modo nos diera ganas de participar en este tipo de proyectos, de devolver algo de lo que gracias a nuestra profesión tenemos, a través de incluir y darle valor al trabajo de otros”.

 La muestra se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 14 hs en la Nueva Sede del Colegio de Arquitectos, Av. Belgrano 646- Rosario, hasta el próximo 25 de octubre.

GALERIA DE FOTOS CLICK AQUI

Próximos eventos

  • 17·10·19

    IV Encuentro Nacional de Arquitectura Comunitaria

  • 21·10·19

    Arquitectura y viento confort térmico y calidad de aire interior

  • 24·10·19

    Panel-debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional”

  • 25·10·19

    Ciclo de charlas: “Encuentros de sobre Arquitectura, procesos y experiencias 2019” – 6° encuentro

Obra destacada

COMPLEJO Om! 4 CASAS / ARROYO SECO | Obra destacada | CAd2

COMPLEJO Om! 4 CASAS / ARROYO SECO

Fabio Nicolás Portapila Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina
Ver galería de imágenes