Noticias

Apertura Semana del Patrimonio 2019

1 de Octubre de 2019

Compartir

El lunes 30 de septiembre se llevó a cabo, en el hall central de la escuela Dante Alighieri (Bv. Oroño 1160), la inauguración de la Semana del Patrimonio 2019.

El evento está organizado por la Comisión de Preservación del Patrimonio  del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario, con la colaboración del Rotary Club Rosario, Cedodal Rosario (Centro de Documentación de Arte y Arquitectura Latinoamericana), y en este caso la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario.

La iniciativa se lleva a cabo desde 2001, de manera ininterrumpida. Se ha desarrollado en el Teatro El Círculo, Bolsa de Comercio, Club Español, Escuela Normal Nº 2, Patrimonio Perdido, Complejo Cultural Parque de España, Monumento Nacional a la Bandera, Sede del ENAPRO, Pasaje Pan, Biblioteca Argentina, Museo de la Ciudad, Palacio Fuentes, Museo Castagnino, Museo de Arte Decorativo, Escuela Normal Nº 1, Sede social del Jockey Club, Colegio de Escribanos y Palacio Vasallo. Siendo este evento anual declarado de Interés Municipal. Considerando que “se valora lo que se conoce”, la Semana del Patrimonio busca que la ciudadanía acceda a los bienes patrimoniales, desarrollando cada año un amplio programa de actividades en distintos sitios seleccionados.

Participaron del evento la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 –Rosario, Arq. Irene Pereyra, el Presidente de la Asociación Cultural Danta Alighieri, Ing. José Stagni, el Presidente del Rotary Club de Rosario, Rogelio Boggino, el Consul General de Italia en la ciudad de Rosario, Martin Brook, el Subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Arq. Javier Fedele, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Lic. Guillermo Ríos, y la coordinadora del Programa de Preservación de Patrimonio de la Municipalidad de Rosario, Arq. Mariel Santos, y miembros de Cedodal Rosario.

Antes de comenzar con el acto protoclar los alumnos de primer grado de la Dante interpretaron una canción en italiano, acompañados por su profesora. Y luego de las palabras de apertura de las autoridades, los presentes fueron sorprendidos por una Mascarada Veneciana.

Las actividades continúan toda la semana con visitas guiadas y diversas actividades que se pueden consultar en el programa.

Quienes llevan adelante la Semana del Patrimonio por la Comisión de Preservación del Patrimonio  del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario son los: Arqs. Ricardo F. Miranda, Viviana Mesanich, Graciela Schmidt, Pablo Mercado, Guillermina Sivak, Martín Ferrero, y Roberto De Gregorio.

 

 

GALERIA DE FOTOS (CLICK AQUI)

 

 

Próximos eventos

  • 17·10·19

    IV Encuentro Nacional de Arquitectura Comunitaria

  • 21·10·19

    Arquitectura y viento confort térmico y calidad de aire interior

  • 24·10·19

    Panel-debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional”

  • 25·10·19

    Ciclo de charlas: “Encuentros de sobre Arquitectura, procesos y experiencias 2019” – 6° encuentro

Obra destacada

COMPLEJO Om! 4 CASAS / ARROYO SECO | Obra destacada | CAd2

COMPLEJO Om! 4 CASAS / ARROYO SECO

Fabio Nicolás Portapila Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina
Ver galería de imágenes