Noticias

AUTORIDADES DEL CA D2 RECIBIERON AL INTENDENTE DE ROSARIO

3 de Diciembre de 2020

Compartir

Autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario, recibieron al Intendente de la Ciudad de Rosario, Dr. Pablo Javkin, y a la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Arq. Agustina González Cid, para mantener junto a integrantes de comisiones de trabajo del CA D2 y profesionales independientes, una reunión que tuvo como objetivo dialogar sobre acciones que se vienen llevando a cabo y que atañen al ejercicio profesional.

Este encuentro se llevó adelante en el auditorio de la sede del CA D2, respetando los protocolos vigentes relativos a las medidas de cuidado y distanciamiento del COVID – 19. Por parte del CA D2 participaron su Presidente, Arq. Rubén Fernández, su Vicepresidente, Arq. Gabriela Pantarotto, el Secretario, Arq. Andrés Haugh, el Tesorero, Arq. Jaime Cumpa, y los Vocales Titulares, Arq. Mariel Suarez y Arq. Rogelio Molina, el Vocal Suplente Arq. Walter Jauk. Así mismo, estuvo presente el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Germán Picarelli.

Al finalizar la jornada el Intendente de Rosario sostuvo: “Fue una reunión muy positiva con el Colegio y la Secretaria de Planeamiento, la Arq. Agustina González Cid, para corregir situaciones de trámites e intercambiar ideas sobre el futuro de la ciudad, y sobre los desarrollos que queremos para Rosario. Fue un ejercicio informal, pero extenso y productivo para pensar el año que viene. Para mí fue un gusto y lo vamos a repetir”.

Por su parte, el Arq. Fernández, Presidente del CA D2 expresó: “Quiero agradecer infinitamente la presencia del Intendente de la Ciudad de Rosario, junto a su Secretaria de Planeamiento. También quiero agradecer el apoyo de los matriculados que nos acompañaron, a la Comisión Directiva, que se vio representada también por parte de la oposición. Esta reunión es algo que venimos charlando hace un tiempo, se convocó, dentro de los protocolos, a una cantidad de profesionales que son representativos de la ciudad de Rosario, que no superaron las 15 personas, pero que expresaron la problemática de los arquitectos en relación con los tiempos de tramitación, los expedientes, y todo lo que es el sistema de la construcción en la ciudad”, continuó el Arq. Fernández, quien más adelante destacó: “Agradezco la voluntad enorme del Intendente de haber venido a escuchar y estar dispuesto a corregir cosas. Ya hay algunas que se vienen corrigiendo desde el primer día de la gestión del Intendente Javkin, como el haber vuelto algunas dependencias que pertenecían a la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Planeamiento, eso es muy importante. Aplaudimos y apoyamos algo que se trabajó durante mucho tiempo, proyectos de Ordenanzas que creo que mejoran la calidad del espacio público de la ciudad de Rosario, y que generan una mejor habitabilidad, como es el caso del ancho de los balcones en la Propiedad Horizontal, y que tanto tiempo se demoraba. Son pequeños pasos, y pequeños signos de que el Colegio de Arquitectos acompaña fervientemente  estas decisiones del Poder Ejecutivo y su área técnica”.

Para finalizar, al referirse a acciones futuras, el Presidente del CA D2 agregó: “El Intendente nos adelantó algunas otras mejoras y Ordenanzas que creo que lentamente van a ir favoreciendo a la vida profesional, el accionar de nuestro trabajo, que es hacer arquitectura en la ciudad de Rosario”.

 

 

Próximos eventos

Ups

Lo sentimos, no hay eventos nuevos por el momento, volvé a intentarlo más tarde.

Buscador

Escribí lo que estés buscando.

Premio anual

permio anual