Noticias

El CAd2 presentó ante la Caja un proyecto de reforma del beneficio por edad avanzada.

20 de Noviembre de 2019

Compartir

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario presentó ante las autoridades de la Caja un proyecto de reforma del beneficio por edad avanzada.

El mismo surge para contener a muchos colegiados que habiendo alcanzado y superado la edad de 70 años, y los 15 años de aportes, y no pueden alcanzar el beneficio de la previsional por no ser estos años de aportes ininterrumpidos.

De darse esta reforma podrán acceder al beneficio aquellos afiliados que superen los 70 años, y cuenten ¡con 15 años de aportes, recibiendo un pago proporcional a sus aportes.

La solución que propone el Cad2, para que se someta a discusión en el Directorio de la Caja, se ratifique por Asamblea, o se eleve como reforme legislativa de ley ante las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santas Fe, es incorporar los fundamentos de la Resolución SSS 363/81 que rige la reciprocidad para las Cajas Profesionales, y se basa en el principio de “prorrata temporis”, que alude a la proporcionalidad del pago según los aportes.

Próximos eventos

Ups

Lo sentimos, no hay eventos nuevos por el momento, volvé a intentarlo más tarde.

Obra destacada

Casa IC–LR | Obra destacada | CAd2

Casa IC–LR

Estudio ZK. Arq Alejandro Kuri, Arq Juan Manuel Zavanella Funes City, Ciudad de Funes, Santa Fe
Ver galería de imágenes