Noticias

Casa FOA 2019

28 de Mayo de 2019

Compartir

CÍRCULO OLIVOS
LA NUEVA SEDE DE CASA FOA 2019

Casa FOA nació en 1985 por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. 
La exhibición sostiene de manera comprometida las diversas acciones de la institución y, en particular, la campaña “Para verte mejor, Argentina”, que realiza en los distintos rincones de nuestro país.

Círculo Olivos, sede de la 36° edición de la muestra, que llevará adelante junto con la desarrolladora Zentrum Developers, está emplazado en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires

Fiel exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas, ofrecerá un recorrido por 48 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo, con lo mejor del diseño nacional.
En esta oportunidad, la excelencia estética de los expositores buscará dar respuesta a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad?
Frente a un mundo globalizado como nunca antes, elegimos cada vez más mutar de espacios y, en el proceso, transformarnos.

Fecha: viernes 13 de septiembre a domingo 20 de octubre

Horario: De lunes a domingo de 12 a 20; los viernes, con Casa FOA Night, se extenderá hasta las 23

Dirección: Av. del Libertador 2100, Círculo Militar, Olivos, provincia de Buenos Aires
 

CONCURSO DE BANCOS Y BECA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIOR

Beca Casa FOA


La Beca Casa FOA, está orientada a Arquitectos, Decoradores y Diseñadores, que no hayan participado anteriormente en la muestra.
En su décimo aniversario, Casa FOA invita a proponer una “Sala de estar creativa” en un espacio de apenas 18 m2. Una vez elegido el ganador por parte del jurado, el proyecto ganador podrá ser ejecutado, libre del pago del canon, en Casa FOA 2019 Círculo Olivos. (Lo que se beca, es el pago por un espacio en Casa FOA, lo cual normalmente tiene un costo. El ganador deberá hacerse cargo de la totalidad de los gastos tanto de construcción y materialización del proyecto, como de desarme y reacondicionamiento del espacio intervenido (incluida la mano de obra), pudiendo contar y hacer uso de los materiales que proveen los Sponsors oficiales de la Exposición (sujeto a decisión del Sponsor).

En el caso de que su proyecto resultara ganador, deberán contar con la presencia de algún representante del equipo en la CABA tanto para el armado como para el desarme del espacio.

Es condición para participar que por lo menos un integrante del equipo, cuente con título otorgado por una Universidad o Instituto Terciario, en arquitectura, diseño interior o decoración.

Costo de las bases: $4000.-
Cierre de ventas: 28 de Junio de 2019 inclusive.
Fecha de entrega de Anteproyecto en formato digital: hasta el 1 de Julio del 2019.

 

Concurso de Diseño de Asientos Flexibles

Casa FOA, además, llevará a cabo en la séptima edición del Concurso, una versión superadora de la convocatoria habitual de bancos urbanos, el Concurso de Diseño de Asientos Flexibles. Destinado a estudiantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y afines, el certamen evaluará la creatividad e innovación, el cuidado en la presentación general de las piezas, la buena ejecución de los objetos, así como también su durabilidad a través del tiempo.

La flexibilidad estará atada a una de las siguientes características: ser apilable, encastrable y/o plegable.

En base a la cantidad de proyectos presentados, el jurado y Casa FOA determinarán cuántos prototipos serán exhibidos durante la muestra. La ejecución de los prototipos estará a cargo de los participantes.

Costo de las bases: $2800.-

Cierre de venta: 29 de Julio de 2019 inclusive.

Fecha de entrega anteproyectos en formato digital: hasta el 1 de agosto de 2019 inclusive.

Entrega de bancos seleccionados en escala 1:1: 6 de Septiembre (a confirmar).

Premios: $20.000 para el banco ganador.

Todas las bases (tanto la beca de arquitectura y diseño, como el concurso de muebles de asiento flexibles) se podrán adquirir en nuestras Oficinas de Casa FOA ubicada en Viamonte 1181 6° piso, de lunes a viernes dentro del horario de 10 a 15 hs, siempre respetando las fechas anteriormente indicadas.

También es posible coordinar la compra de las bases vía transferencia bancaria y su posterior envío por mail (Una vez realizado el pago, deberán enviarnos el comprobante por mail para poder asociar el pago y enviarles automáticamente las bases y el plano por mail).
 

concurso@casafoa.                               combeca@casafoa.com

+ Info

 

 

 

 

Próximos eventos

  • 09·09·19

    Curso - Salud y Seguridad en la Construcción

  • 19·09·19

    Viaje a Casa Foa y Feria Puro Diseño

  • 20·09·19

    Curso - Domótica - Tecnología en arquitectura

  • 01·10·19

    Mundaneum 2019, Encuentro internacional de Arquitectura & Diseño

Obra destacada

Casa MV | Obra destacada | CAd2

Casa MV

Arq. Federico Gronda y Arq. Luciano Valarin Calle Córdoba 2099 PA
Funes, Rosario
Ver galería de imágenes