Noticias

CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL POR OBRAS EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS

12 de Enero de 2021

Compartir

Se firmó un convenio marco de colaboración y articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe, y el Colegio de Profesionales Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe.

Este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, tiene por objeto llevar adelante acciones que permitan relevar, registrar, regularizar y habilitar obras de infraestructura existentes, declaradas o no declaradas, de instituciones deportivas de primer grado, estableciendo condiciones especiales que faciliten normalizar situaciones irregulares de las construcciones edilicias en los inmuebles en donde desarrollen las actividades los mismos. Su fin es brindar una asistencia efectiva para la prevención, orden y aplicación de normas de seguridad, mejorando el desarrollo futuro de los clubes de la Provincia de Santa Fe.

En el caso de la edificación existente a declarar se adopta la modalidad de liquidación de “Relevamiento para documentación de Obra Existente” (planilla de Clubes Barriales)equiparando los m2 con días de trabajo. Las piletas de natación abiertas o cubiertas, se sumarán a la edificación existente a declarar, adoptando la superficie del espejo de agua.

Para el caso de las instalaciones y equipamientos a cielo abierto que no sean cubiertas (canchas, playones de deportes, parrilleros a cielo abierto, etc), se agregará 1 día de trabajo en el lugar y 1 día de gabinete por superficie equivalente a las medidas máximas determinadas por la FIFA para una cancha de fútbol habilitada para competencias oficiales e internacionales de 75 x 110m (8.250m2). Obtenido el total de días de trabajo en el lugar y gabinete se ingresará en “Consultas, Informes, etc.”, sub-categoría “T. prof. s/valores en juego”.

Las entidades deportivas que deseen acogerse a los beneficios del convenio deberán:
- Presentar una nota dirigida a la Secretaría de Deportes de la Provincia, requiriendo los beneficios planteados a partir de la suscripción del presente.

- Acompañar una nota de la autoridad local, avalando la función social y el interés deportivo de la institución solicitante; y la certificación de que las construcciones edilicias en donde desarrollan las actividades se encuentran en un inmueble de su propiedad, o en su caso en comodato o permiso de uso, u ocupación pacífica desde hace más de 10 años, en el Distrito del Municipio o Comuna.

- Fotografías de las construcciones edilicias

 

PDF CONVENIO (CLICK AQUÍ)

Próximos eventos

Ups

Lo sentimos, no hay eventos nuevos por el momento, volvé a intentarlo más tarde.

Buscador

Escribí lo que estés buscando.

Premio anual

permio anual