Noticias

Entrega de premios y apertura de la muestra de los ganadores del Concurso Isologotipo CAPSF

9 de Octubre de 2019

Compartir

Se llevó a cabo la entrega de premios y apertura de la muestra de los ganadores del Concurso Provincial para el Diseño del Isologotipo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Con este concurso, el CAPSF, ratifica su apuesta al incentivo de la producción creativa entre los profesionales, buscando seleccionar y premiar a los tres mejores trabajos gráficos del ISOLOGOTIPO.

El trabajo ganador será la identidad gráfica del CAPSF, aplicada en cada comunicado de la Institución, como así también en cada elemento de protocolo, publicaciones y actividades.

Durante el acto de apertura la Presidente del CAPSF, Arq. Marta Ruarte destacó: “Para nosotros es muy importante este momento aunque parezca circunstancial, porque cuando surgió el colegio hace 27 años, a través de una ley provincial, no existía ninguna estructura organizativa. Se comenzaron a gestar los proyectos institucionales que fueron con el tiempo las distintas autoridades y los distintos directorios, generando lo que hoy es el Colegio Provincial, que tiene un Directorio Superior y seis Distritos que abarcan las 364 localidades de la provincia”.

“En un primer momento cada Distrito empezó a funcionar como podía, alquilando lugares, a medida que pasó el tiempo se fueron adquiriendo las sedes, y cada Distrito tenía un logo distinto.  Éramos un solo colegio pero con una imagen fragmentada, cada uno tenía su logo. Recién en 2006 se quiso unificar la imagen del colegio y se hizo adoptando el logo que pertenecía al Distrito 2, el Modulor creado por Le Corbusier”, continuó la Arq. Ruarte, q1uien luego enfatizó: “Hoy somos un colegio unido, unificado, fortalecido por las distintas políticas institucionales y de consenso, era el momento donde podíamos plantear el cambio de la imagen, y de buscar una imagen que nos representara en la identidad, la diversidad y la inclusión, que eran las tres consignas cuando se llamó a concurso. Se presentaron 69 trabajos de toda la provincia, y creo que el trabajo ganador representa la territorialidad, y la integración de todos los distritos, y también representa la inclusión, y la diversidad de la matrícula”.

En tanto el Arq. Javier Armentano, Jurado del Concurso señaló: “Estoy muy contento de haber formado parte de este momento que es histórico. Cuando transcurre el presente uno no toma dimensión de los gestos de esta envergadura. Pero este año el Colegio de Arquitectos construye un edificio, lo termina y lo inaugura, y se cambia la identidad visual”.

“El hecho de que este nuevo isologotipo salga de un concurso es un hecho interesante, algo democrático e inclusivo. Los símbolos representan a las instituciones, cada signo grafico lleva implícito un discurso que representa a esa entidad. Este es un buen signo, en su significado termina de coser el recorrido que una a todos los distrititos”, finalizó Armentano

La muestra se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 14 hs en la Nueva Sede del Colegio de Arquitectos, Av. Belgrano 646- Rosario, hasta el próximo 25 de octubre.

PROYECTOS GANADORES CLICK AQUÍ

GALERIA DE FOTOS CLICK AQUI

Próximos eventos

Ups

Lo sentimos, no hay eventos nuevos por el momento, volvé a intentarlo más tarde.

Obra destacada

Casa IC–LR | Obra destacada | CAd2

Casa IC–LR

Estudio ZK. Arq Alejandro Kuri, Arq Juan Manuel Zavanella Funes City, Ciudad de Funes, Santa Fe
Ver galería de imágenes