Noticias

Habilitan hasta 10 trabajadores en obras de toda la provincia de Santa Fe.

1 de Junio de 2020

Compartir

Mediante el Decreto 456/2020 el Gobernador de la provincia Omar Perotti autorizó hasta 10 trabajadores en todo el ámbito provincial, incluyendo al Gran Rosario, pero dejando la implementación del mismo a cargo de los gobiernos locales.

En el caso de la Ciudad de Rosario, se habilitó que las obras puedan contar con hasta 10 trabajadores mediante el Decreto n°0688, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Este Decreto en su artículo 3 expresa que quienes se encuentren interesados en contar con más de 10 trabajadores en la obra deberán solicitar previa autorización municipal mediante la tramitación del "Certificado de Opinión Favorable". El mismo se obtiene a través del envío de correo electrónico a la dirección: obrasparticulares@rosario.gov.ar indicando en el asunto "Certificado de Opinión Favorable". El correo deberá incluir el nombre, apellido y matrícula del profesional a cargo, Empresa Constructora, dirección de la obra, el número de permiso de edificación, la cantidad de metros cuadrados, cantidad de operarios a solicitar y una explicación de los trabajos a realizar, propuesta de trazabilidad de los operarios dentro y fuera de la obra, escalonamiento de ingresos y los protocolos de seguridad a aplicar.

 

RECOMENDAMOS:

INFORMARSE con su Municipio o Comuna, las medidas de seguridad sanitaria para cumplir con el Protocolo de Seguridad ante el COVID-19.

TENER EN CUENTA que se deberán pedir los permisos de circulación correspondientes, y en caso de ser profesional independiente adjuntar un certificado de habilitación que se puede descargar desde el sistema Gesto (Sistema de matriculas/consultar e imprimir certificaciones)

 

ADJUNTAMOS DESCARGABLES PARA FACILITAR EL TRABAJO DEL MATRICULADO

 

ACTA DE REINICIO DE OBRA CLICK AQUI

DECISIÓN ADMINISTRATIVA COMPLETA CLICK AQUI

PERMISO DE CIRCULACIÓN (Provincia de Santa Fe)  CLICK AQUI

DECLARACIÓN JURADA CLICK AQUI

RECOMENDACIONES CLICK AQUI

FORMULARIO EXCEPCIÓN Y PROTOCOLO HIGIENE COVID-19   CLICK AQUI

PERMISO DE CIRCULACIÓN (Nación) CLICK AQUI (Para profesionales en relación de dependencia y profesionales independientes)

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN OBRAS CLICK AQUI

Próximos eventos

  • 10·07·20

    6 x 6 ciclo de charlas

  • 05·08·20

    CONSTRUCCIONES CON ESTRUCTURA DE MADERA

  • 12·08·20

    COMO CONSTRUIR DE FORMA SIMPLE UNA VIVIENDA EN MADERA. (Entramado ligero + Post and Bean)

  • 18·08·20

    MODELADO EN RHINOCEROS + RENDERIZADOEN LUMINON + POST-PRODUCCION EN PHOTOSHOP

Obra destacada

Conjunto habitacional Baigorria | Obra destacada | CAd2

Conjunto habitacional Baigorria

BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura Baigorria, Rosario, Santa Fe
Ver galería de imágenes