Noticias

Se habilitan Obras Privadas hasta 10 trabajadores en las localidades exceptuadas según gráfico.

27 de Mayo de 2020

Compartir

El gobernador Omar Perotti autorizó, a través de un decreto, a que se reactiven las obras privadas que ocupen hasta 10 trabajadores. Para esta excepción del aislamiento quedan por fuera el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, donde se encuentran autorizadas obras privadas hasta 5 trabajadores.

El artículo 2 del decreto establece que, para poder realizar dichas actividades, el contratista de la obra deberá presentar, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, una solicitud de autorización, con carácter de declaración jurada, acompañando:

a) informe sobre la localización de la obra, sus características, las tareas a realizar, horarios de trabajo, el número de trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios a ocupar simultáneamente en esas tareas, tiempo por el que se solicita la excepción.

b) acreditación del vínculo laboral o contractual con las personas a ocupar en la obra privada;

c) presentar un Protocolo de Seguridad e Higiene particular de la obra. (PARA DESCARGAR EL PROTOCOLO CLIK AQUI)

d) medidas previstas para la limpieza y desinfección general, especialmente en las áreas de mayor circulación e ingreso, indicando la periodicidad en que se concretarán.

e) modalidad de traslado de los trabajadores, alternativa al uso del transporte público de pasajeros.

f) En el domicilio del trabajador ni en donde desempeñe sus tareas debe haber personas sometidas particularmente a aislamiento por presentar síntomas de COVID-19, o encontrarse en estudio y no definido como positivo de la enfermedad, por estar pendiente el resultado de los testeos, o por regresar de zonas definidas como “de riesgo” por la autoridad sanitaria nacional o provincial.

 

 

RECOMENDAMOS:

INFORMARSE con su Municipio o Comuna, las medidas de seguridad sanitaria para cumplir con el Protocolo de Seguridad ante el COVID-19.

TENER EN CUENTA que se deberán pedir los permisos de circulación correspondientes, y en caso de ser profesional independiente adjuntar un certificado de habilitación que se puede descargar desde el sistema Gesto (Sistema de matriculas/consultar e imprimir certificaciones)

 

ADJUNTAMOS DESCARGABLES PARA FACILITAR EL TRABAJO DEL MATRICULADO

 

(NUEVO) ACTA DE REINICIO DE OBRA CLICK AQUI

DECISIÓN ADMINISTRATIVA COMPLETA CLICK AQUI

PERMISO DE CIRCULACIÓN (Provincia de Santa Fe)  CLICK AQUI

DECLARACIÓN JURADA CLICK AQUI

RECOMENDACIONES CLICK AQUI

FORMULARIO EXCEPCIÓN Y PROTOCOLO HIGIENE COVID-19   CLICK AQUI

PERMISO DE CIRCULACIÓN (Nación) CLICK AQUI (Para profesionales en relación de dependencia y profesionales independientes)

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN OBRAS CLICK AQUI

Próximos eventos

  • 05·10·20

    2 Edición - PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Detección, diagnóstico y solución

  • 07·10·20

    (CUPO COMPLETO) CURSO DE REVIT

  • 13·10·20

    INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE GAS NATURAL

Buscador

Escribí lo que estés buscando.

Premio anual

permio anual