Noticias

INAUGURACIÓN “PASEO DE LA ARQUITECTA y ARQUITECTO”

29 de Noviembre de 2019

Compartir

El viernes 29 de noviembre se inauguró el “PASEO DE LA ARQUITECTA Y ARQUITECTO”, que comprende  al sendero del Parque Nacional a la Bandera, localizado frente al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, que cruza en forma diagonal el mismo y une Av. Belgrano con calle Estévez Boero”.  

El mismo surge por iniciativa de la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Marta Ruarte, con motivo de la inauguración de la nueva sede y bajo la premisa de visibilizar la profesión del arquitecto entre los ciudadanos de nuestra ciudad, es que “gesta”, junto a la periodista María del Luján Ingallinella, la idea de contar con un lugar público, al aire libre en el cual se muestren las producciones de los arquitectos. Un espacio que transcienda el mero hecho constructivo, que muestre también el lado artístico en su expresión más completa. Es por ello que se ponen en contacto con la Concejala Fernanda Gigliani, quien hace suya la propuesta, proponiendo en el Concejo Deliberante de la ciudad la Ordenanza N° 9.983/19 que fuera votada el 27 de Junio de 2019, y que dice en su “Art. 1°: Denomínase “Paseo de la Arquitecta y Arquitecto”, al sendero del Parque Nacional a la Bandera, localizado frente al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, que cruza en forma diagonal el mismo y une Av. Belgrano con calle Estévez Boero”.   

Del acto de inauguración, y posterior descubrimiento de una placa conmemorativa en el frente la Nueva Sede del Colegio de Arquitectos participaron la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Arq. Marta Ruarte, acompañada por el Directorio Superior Provincial, la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2- Rosario, Arq. Irene Pereyra, la Concejal Fernanda Gigliani, la Diputada Provincial Silvia Augsburger, la Directora del ECOM, Arq. Mirta Levin, y miembros de la Comisiones del CAd2.

En tanto mandaron su adhesión, ya que no pudieron estar presentes, la Arq. María Eugenia Bielsa, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, y la Diputada Provincial Clara García.

 

Próximos eventos

Ups

Lo sentimos, no hay eventos nuevos por el momento, volvé a intentarlo más tarde.

Obra destacada

Casa IC–LR | Obra destacada | CAd2

Casa IC–LR

Estudio ZK. Arq Alejandro Kuri, Arq Juan Manuel Zavanella Funes City, Ciudad de Funes, Santa Fe
Ver galería de imágenes