Noticias

PRESENTACIÓN 041 #10 + MUESTRA CAOS DOMESTICADO

29 de Marzo de 2019

Compartir

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 - Rosario, realizó en el Centro de Arquitectura y Diseño (El Túnel) la presentación de la revista 041 #10, dedicada al arquitecto rosarino Marcelo Villafañe.

 “El Negro Villafañe es arte en estado de efervescencia. Un espíritu inquieto, imposible de encasillar. Rienda suelta para soñar. Atrevimiento y talento para derribar límites. Y generosidad para poner en evidencia nuevas miradas. Arquitectura y pintura como extraordinarias herramientas de expresión”, indicó el arquitecto y periodista del diario La Capital de Rosario Aníbal Fucaraccio, y agregó “representa un tránsito obligado, un sitio referencial, una producción ineludible e inspiradora para varias generaciones de profesionales”.

En tanto la presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario, Arq. Irene Pereyra expresó: “Presentamos una nueva edición de la revista 041 que tiene una larga tradición en el Colegio de Arquitectos con este número dedicado a Marcelo Villafañe. Hacia como 5 años que no estábamos editando la 041, por suerte hemos podido en este año resolver este tema. Vamos a recuperar el tiempo, tenemos en proyecto dos ediciones más para este año.”

“Villafañe debe ser uno de los arquitectos más reconocidos, más increíbles, con una trayectoria enorme en la ciudad”, continuó la presidenta del CAd2.

Por su parte el Arq. Nicolás Campodónico, vicepresidente y director de la revista 041 señaló: “Es un homenaje a la obra de Villafañe, a lo arquitectónico, pero también a lo pictórico. Lanzamos el número 10 de la revista 041, una publicación de la que él fue uno de los creadores, la dirigió durante muchísimos años y ahora me toca la posta a mí de tomar la dirección y nada menos que para hacer un número monográfico dedicado a él”

“La obra de Villafañe es una obra muy singular porque está un poco a caballos entre la pintura y la arquitectura, se ha desarrollado en los campos del arte, siempre poniéndolos en contacto, mezclándolos, nunca separándolos. Esto hace que tanto su obra arquitectónica, como pictórica sean muy personales, con mucha potencia y terriblemente originales.”, finalizó el Arq. Campodónico.

 

Próximos eventos

  • 20·09·19

    Curso "Domótica - Tecnología en arquitectura"

  • 01·10·19

    Mundaneum 2019, Encuentro internacional de Arquitectura & Diseño

  • 02·10·19

    Congreso Arquisur 2019 - 2 al 4 de octubre en la Universidad Federal de Mina Gerais – Belo Horizonte, Brasil.

Obra destacada

Sede del Colegio de Arquitectos CAPSF – CAD2 | Obra destacada | CAd2

Sede del Colegio de Arquitectos CAPSF – CAD2

Estudio Bechis Arquitectos Av. Belgrano 650
Rosario
Ver galería de imágenes