Noticias

PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN " NUEVOS MATRICULADOS"

16 de Junio de 2017

Compartir

El jueves 15 de Junio, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santas Fe, Distrito 2, Rosario, presentó en el Centro de Arquitectura y Diseño – El Túnel- que se encuentra en el Pasaje la  Comisión de Nuevos Matriculados del Cad2.

Esta nueva comisión apunta a orientar a los nuevos profesionales y generar un ida y vuelta entre las necesidades de los distintos profesionales, en una experiencia solidaria y enriquecedora. Dada la vocación de trabajo en equipo de los arquitectos, esta idea rápidamente fue tomando espesor entre los colegas jóvenes para hacer más amigable los primeros pasos en el ejercicio de la profesión, así se fue conformando la Comisión que estableció los siguientes objetivos:

  • Generar un espacio plural, a modo de nexo, Facultad - ejercicio profesional, ejercicio profesional - Colegio. Entendiendo que es fundamental para los graduados la defensa y jerarquización de nuestro título, el cual está totalmente ligado a la Facultad y que los futuros graduados tienen una necesidad innegable de información ya que son inminentes profesionales.
  • Saltar lo más eficientemente posible las vallas o barreras que a modo de obstáculo se nos presentan cotidianamente en los comienzos de la profesión y también posteriormente asesorando dentro de lo posible en los primeros pasos ya sea sobre trámites en relación a la matrícula, caja de previsión, como también aconsejar en los primeros pasos frente al cliente, cobros de honorarios, trámites municipales, etc.
  • Profundizar, a fin de indagar todas las posibilidades laborales, la plenitud de nuestras 20 incumbencias.
  • Debatir los mecanismos del ejercicio de la profesión para valorizar nuestra labor ante los comitentes y la sociedad.

“La idea de armar esta Comisión surgió porque entendemos que todos cuando recién arrancamos nos cuestan los primeros pasos y estamos llenos de dudas, tenemos más dudas que certezas. El objetivo es darnos apoyo y armar distintas actividades para esclarecer esas situaciones”, sostuvo la Arq. Estefania Beguelin, miembro de la Comisión.

              

  En el marco de la misma, se llevó a cabo el Conversatorio “Dificultades en el inicio de la profesión”, del mismo participaron la Arq. Liliana Suriguez, la Arq. Natalia Feldman, el Arq. Martin Aloras y el Arq. Lorenzo Lavaroni, siendo esto coordinado por el  Arq. Rogelio Molina.

Otro de los miembros de la nueva Comisión, el Arq. Marco Franchina  señaló que la idea del conversatorio fue debatir diferentes problemáticas que tienen los Arquitectos cuando se comienza en la profesión, a través de exponentes del rubro para conocer sus puntos de vistas y trayectorias profesionales.

+ FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

  • 10·07·20

    6 x 6 ciclo de charlas

  • 05·08·20

    CONSTRUCCIONES CON ESTRUCTURA DE MADERA

  • 12·08·20

    COMO CONSTRUIR DE FORMA SIMPLE UNA VIVIENDA EN MADERA. (Entramado ligero + Post and Bean)

  • 18·08·20

    MODELADO EN RHINOCEROS + RENDERIZADOEN LUMINON + POST-PRODUCCION EN PHOTOSHOP

Obra destacada

Conjunto habitacional Baigorria | Obra destacada | CAd2

Conjunto habitacional Baigorria

BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura Baigorria, Rosario, Santa Fe
Ver galería de imágenes