Noticias

Ya estamos trabajando en nuestra nueva sede

4 de Septiembre de 2019

Compartir

 

Luego de varios años de trabajo ininterrumpido el Colegio de Arquitectos pudo concretar su sueño de expandirse. Desde el martes 2 de septiembre parte del Distrito 2 – Rosario se encuentra funcionando en la nueva sede.

De esta forma, los matriculados que necesiten hacer consultas en Oficina Técnica, o las Asesorías deberán dirigirse al anexo ubicado en Av. Belgrano 646. Como así también aquellos que deban dirigirse al Distrito Superior Provincial.

En tanto la Secretaria, el Directorio, Tesorería y el Instituto de Formación Continua del Distrito 2 quedaran de manera permanente en el edificio actual, pero se irán mudando paulatinamente de ubicación con el correr de los días, para reaprovechar el espacio.

La Arq. Irene Pereyra, presidenta del CAd2 señaló al respecto: “Cuando asumí en el 2016 como Presidente del CAd2 tuve la suerte de llevar adelante la construcción de la nueva sede. El proyecto venia de varias gestiones anteriores, y fue ganador en un concurso por el Estudio Bechis. Como Presidente me tocó el rol de impulsar la construcción de la sede, asignarla a una empresa, e ir avanzando en todo este proceso”.

“En tres años y medio de gestión la estamos terminando, es un proyecto muy ambicioso, y muy austero, pero que va a cumplir con las expectativas que teníamos de poder abrir el Colegio a todos los colegas matriculados, y a la comunidad, mucho más de los que nos permitía la vieja sede, que además ha quedado perfectamente integrada en este proyecto”, continuó la Arq. Pereyra.

Para finalizar la Presidenta del CAd2 indicó: “Creo que la nueva sede va a potenciar muchísimo las actividades del Colegio.  El Colegio tiene una cantidad muy grande de matriculados participando de comisiones, actividades, y la nueva sede nos va a permitir funcionar mucho más integrados entre nosotros. Así que yo tengo una gran expectativa con esta inauguración, y es un orgullo muy grande haber participado de este equipo que ha trabajado durante tantos años en un mismo sentido para tener este gran logro. No quiero dejar de agradecer a los impulsores fundamentales de este proyecto, los arquitectos Bagnasco, Saruá y Giordano, que tuvieron tanta energía puesta aquí y nos han acompañado durante todo este tiempo, para llevar adelante este proyecto”.

 

Próximos eventos

  • 01·10·19

    Asesoramiento sobre Normativas

  • 01·10·19

    Mundaneum 2019, Encuentro internacional de Arquitectura & Diseño

  • 02·10·19

    Congreso Arquisur 2019 - 2 al 4 de octubre en la Universidad Federal de Mina Gerais – Belo Horizonte, Brasil.

  • 04·10·19

    Curso - Patologías de la Construcción 

Obra destacada

Casa B+R | Obra destacada | CAd2

Casa B+R

Martína Borsani, Gabriel Stivala ,Pablo Taberna Rosario, Santa fe, Argentina
Ver galería de imágenes