Noticias

El Túnel cerró sus puertas después de 22 años

24 de Abril de 2020

Compartir

En diciembre de 2019 la gestión anterior que conducía el Colegio de Arquitectos tomó la decisión de cerrar las puertas de este espacio cultural tras la inauguración de la nueva sede de la institución. A partir de este hecho, la actual gestión, que recibió el Túnel fuera de actividad, se encuentra programando numerosos eventos culturales, además de otras acciones, para que los mismos se desarrollen en el edificio de Avenida Belgrano, una vez que podamos volver a la normalidad.

En sus 22 años de trayectoria, el Túnel que fue llevado adelante por el Arq. Rogelio Molina, significó una caja de resonancia y puesta en valor de diversas y numerosas actividades relativas a la disciplina de la arquitectura (charlas, seminarios, cursos), así como también un sitio dispuesto para el montaje de más de 250 muestras artísticas de relieve con proyección local, nacional e internacional.


El cierre y entrega de los inmuebles:

El contrato de las dos propiedades que formaban el Túnel culminó en diciembre del año pasado pero debido a que no fueron realizaron los trabajos necesarios para su acondicionamiento en tiempo y forma no fue posible entregar en esa fecha los inmuebles. Debido a esta situación, al asumir la nueva administración, la institución tuvo que extender un mes el alquiler para realizar los trabajos correspondientes y poder cumplir con los propietarios. El costo de la prórroga y de los trabajos de acondicionamiento ascendió a $229.092. Los muebles pertenecientes al Túnel se vendieron a particulares en los meses de diciembre y enero lo que permitió un recupero de $114.800 para el Colegio. El resto del mobiliario fue donado y entregado en el mes de febrero a la Biblioteca Constancio C. Vigil y a la Escuela Técnica 660.

Próximos eventos

  • 04·06·20

    EXPERIENCIAS -"De la teoría a la práctica. Primeras experiencias de jóvenes en obra"

  • 10·06·20

    DIÁLOGOS URBANOS - Ciudad Pendiente

Obra destacada

Conjunto habitacional Baigorria | Obra destacada | CAd2

Conjunto habitacional Baigorria

BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura Baigorria, Rosario, Santa Fe
Ver galería de imágenes