Noticias

El TÚNEL CUMPLE 20 AÑOS

19 de Octubre de 2017

Compartir

Inaugurado en 1997, en el subsuelo del histórico Pasaje Pan de Córdoba al 900, el Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario-, celebró el 18 de octubre sus primeros 20 años de vida.

Lugar de encuentro y aprendizaje  casi obligado para todos los profesionales de la arquitectura de la ciudad, El Túnel, como lo conoce todo el mundo,  lleva más de 300 muestras, 100 charlas técnicas y más de 150 cursos dictados.

Comenzó con una sola nave, que lleva el nombre “Arq. Jano Viotti”, donde hoy se llevan a cabo las muestras, luego en el 2008 se expende a la otra nave, que funciona como auditorio y lleva fue bautizada “Japo Shiira” y por último en el 2013 se le anexa el espacio que se utiliza como taller y lleva su nombre en honor al “Negro Andino”.

Hoy además del Centro de Arquitectura y Diseño, en esas instalaciones funciona Solidarq, la Mutual del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa fe.

La Presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2- Rosario-, destacó: “El Colegio cumple 25 años y  El Túnel 20, está desde casi el principio, es nuestra imagen cultural, nuestro lugar de reunión, nuestro lugar de festejo. El intercambio entre el Colegio de Arquitectos y la comunidad se da, sobre todo, en el Túnel, con una historia de charlas, cursos, muestras artísticas, cine y talleres, desde cuestiones globales a específicas, todo pasa por El Túnel”.

Por su parte el Arq. Rogelio “Chelo” Molina, Director del Centro de Arquitectura y Diseño - El Túnel- señaló “Son 20 años de labor ininterrumpida, 20 años de mostrarle a la sociedad las cuestiones que a los Arquitectos nos interesan, ya sea desde el punto de vista estético, formal o funcional. Por acá pasaron desfile de moda, recitales de jazz, muestras de artistas plásticos, escultores, muestras de diseño de las más variadas, es muy heterogénea en la programación, lo que hace que se renueven los públicos siempre. Estos 20 años tienen una constante, no haber cerrado nunca, a pesar los vaivenes que tiene nuestra sociedad. Para el Colegio de Arquitectos el Túnel, La Gaceta y otros emprendimientos culturales son “una razón de estado”, no importa que Comisión Directiva esté al frente, se siguen llevando adelante”.  

“Para nosotros es un orgullo estar aquí, y seguir pensando en el futuro, digo nosotros, porque me acompañaron Marcela Giacometti y Mariano Baima desde el principio, en el 2008 se fue Marcela y vino Mario Amatiello, y ahora esta Matias Querol, además está la Arq. María Morán que se encarga de la programación de los cursos. Si tueviera que definir al Túnel en pocas palabras serían MEDIO DE COMUNICACIÓN”, finalizó el Arq. Molina

 

GALERIA DE FOTOS 

 

Próximos eventos

  • 20·09·19

    Curso "Domótica - Tecnología en arquitectura"

  • 01·10·19

    Mundaneum 2019, Encuentro internacional de Arquitectura & Diseño

  • 02·10·19

    Congreso Arquisur 2019 - 2 al 4 de octubre en la Universidad Federal de Mina Gerais – Belo Horizonte, Brasil.

Obra destacada

Sede del Colegio de Arquitectos CAPSF – CAD2 | Obra destacada | CAd2

Sede del Colegio de Arquitectos CAPSF – CAD2

Estudio Bechis Arquitectos Av. Belgrano 650
Rosario
Ver galería de imágenes