Instituto de ordenamiento territorial y hábitat

Delegaciones

REGIONALIZACIÓN / DELEGACIONES

El CAd2, como metodología de apropiación de su territorio jurisdiccional creó Juntas Promotoras Regionales, que determinaron una fuerte presencia en el interior del Distrito, tomando contacto con profesionales y  autoridades, tratando de incidir sobre la gestión, aportando el conocimiento y la capacitación de los profesionales locales y convocando a la sociedad civil y a los estamentos gubernamentales y políticos a concientizarse y accionar sobre las problemáticas del Ordenamiento Territorial.

ÁMBITO JURISDICCIONAL  DE LAS DELEGACIONES DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS – D2
 


DELEGACIÓN NORTE - SAN LORENZO
Aldao / Andino / Capitán Bermúdez / Carrizales / Centeno / Classon / Díaz / Fray Luis Beltrán / Gabato / Gro. Baigorria / Ibarlucea / Lucio V. López / Luis Palacios / Maciel / Monje / Oliveros / Pto. Gral. San Martín / Ricardone / Salto Grande / San Genaro / San Lorenzo / Serodino / Timbúes / Totoras.


DELEGACIÓN SUR - VILLA CONSTITUCIÓN
Albarellos / Alcorta / Alvear / Arroyo Seco / Cañada Rica / Carmen del Sauce / Cepeda / Coronel Bogado / Coronel Dominguez / Empalme Villa Constitución / Fighiera / General Gelly / General Lagos / Godoy / Juan B. Molinas / Juncal / La Vanguardia /  Máximo Paz / Pavón / Pavón Arriba / Peyrano / Pueblo Esther / Rueda / Santa Teresa / Sargento Cabral / Theobald / Uranga  / Villa Amelia / Villa Constitución / Villa Gobernador Gálvez.


DELEGACIÓN OESTE - PEREZ - FUNES
Acebal / Álvarez / Arminda / Funes / Pueblo Muñoz / Pérez / Pinero / Roldán / San Jerónimo Sur / Soldini / Villa Mugueta / Zavalla

          El CAd2, como metodología de apropiación de su territorio jurisdiccional creó Juntas Promotoras Regionales, que determinaron una fuerte presencia en el interior del Distrito, tomando contacto con profesionales y  autoridades, tratando de incidir sobre la gestión, aportando el conocimiento y la capacitación de los profesionales locales y convocando a la sociedad civil y a los estamentos gubernamentales y políticos a concientizarse y accionar sobre las problemáticas del Ordenamiento Territorial.
 

Luego de muchos años de trabajo ininterrumpido, el incremento y la complejidad de las tareas y gestiones que se desarrollaron dieron lugar a la creación de Delegaciones en las ciudades de San Lorenzo y Villa Constitución, cabeceras de las dos  Juntas Promotoras consolidadas inicialmente dentro del esquema original de cuatro delegaciones.

En febrero de 2016, observando los logros alcanzados, las metas propuestas para el trabajo en la región durante los años 2016/2017, y la necesidad de contar con una presencia permanente en el sector Oeste del Distrito por el crecimiento poblacional y urbano de la localidades de Pérez, Funes, y Roldán, se hace imprescindible la creación de la Delegación OESTE del CAd-2, con sede en los dos corredores viales principales que surcan el territorio: Pérez y Funes.

El objetivo de este nuevo esquema territorial es mejorar y potenciar:

  • La presencia territorial para conocer la problemática del ejercicio profesional regional, tomar contacto con actores y gobiernos locales y volver a relevar el ámbito urbano.
  • El trabajo en el territorio: entrevistas, cursos, charlas, capacitación, concursos, diagnósticos, convenios, cooperación.
  • La consolidación de una RED de Referentes Técnicos locales, basada en una política de participación activa incluyendo a profesionales residentes en las Comunas y Municipios de la Delegación Oeste, creando  ámbitos de participación, de estudio  y de gestión, consolidando una organización que promueva entre los matriculados un profundo proceso de desarrollo profesional y humano.
  • El acercamiento de la Oficina Técnica a los profesionales para facilitar la tramitación de expedientes y actividades relacionadas con el propio ejercicio profesional.

    En la actualidad, se continúa con la modalidad de trabajo que se viene desarrollando desde la apertura de las Delegaciones (Res. Cad-2 021/97 del 08/04/97 – aprobación DSP - Acta 0067/97 del 29/11/97), cuyas principales funciones son:
  1. Fomentar la unión y solidaridad entre Arquitectos, realizando acciones para la defensa de sus derechos. Inculcando sentimientos de adhesión y pertenencia a las Juntas Promotoras / Delegaciones / Colegio, revalorizando nuestra actividad, presencia e identidad en la región.
  2. Promover campañas y actividades institucionales para la expansión de las actividades profesionales y la participación de los mismos en las actividades Colegiales.
  3. Realizar gestiones ante los Gobiernos locales en referencia con el ejercicio profesional y las mejoras de la calidad de vida en la región.
  4. Auspiciar el acercamiento con otras instituciones.
  5. Incentivar y promover la realización de concursos, cursos, conferencias, charlas y otras actividades para el tratamiento de temas de interés profesional.
  6. Sostener la obligatoriedad de la Visación Colegial de expedientes en Comunas y Municipios que conforman la región.
  7. Promover los planes regionales y urbanos, la aplicación del reglamento de edificación y códigos urbanos, las inspecciones de obras y la regularización de archivos municipales en Comunas y Municipios.
  8. Atención al profesional, recibiendo inquietudes y solucionando problemas.
  9. Consolidación de una red de Referentes Técnicos locales.

 

      Durante 2019 se comenzó a diseñar y consolidar una nueva estructura de trabajo y organización territorial para favorecer el encuentro y la participación local y colegial de los grupos de arquitectos formados o en formación en nuestro  territorio.

Con este objetivo se iniciaron gestiones con referentes e Intendentes de las principales ciudades para convenir el uso de espacios municipales por parte del Colegio para realizar actividades de visación colegial, reunión de profesionales y dictado de capacitaciones, los que se constituirán en nuevos puntos de presencia colegial generando “sub-sedes” en las tres Delegaciones del CAd-2.

 

  • Delegación NORTE / San Lorenzo  - Sede: Dr. Guío 431

Sub-sede Granadero Baigorria: Centro de Capacitación Néstor Kirchner 

Dirección: Hogar Escuela Eva Perón - San Martín en esquina con Silvestre Begnis - ruta 34 S

Sub- sedes Ruta 34: Totoras y San Genaro: 

Espacios municipales de las ciudades de Totoras y San Genaro a definir según actividades

 

  • Delegación SUR / Villa Constitución - Sede: Acevedo 281

Sub- sede Arroyo Seco: en trámite con representantes del gobierno local.

Sub-sede Villa Gobernador Gálvez: Nos proponemos realizar gestiones para solicitar a las autoridades locales el uso de espacios municipales para realizar actividades conjuntas entre Colegio y Municipio.

 

Delegación OESTE / Funes – Sede: Oficina de Empleo - Tomas de la Torre 1726

Sub-sede Pérez: Oficina Municipal - Yapeyu 1765 (visación periódica de expedientes)

Sub- sede Roldán: se han realizados pedidos a las autoridades locales para realizar uso de espacios municipales en forma periódica para tareas de visación y consulta de expedientes colegiales.

 

 

 

 

Próximos eventos

  • 16·07·20

    6 x 6 ciclo de charlas

  • 05·08·20

    CONSTRUCCIONES CON ESTRUCTURA DE MADERA

  • 12·08·20

    COMO CONSTRUIR DE FORMA SIMPLE UNA VIVIENDA EN MADERA. (Entramado ligero + Post and Bean)

  • 18·08·20

    MODELADO EN RHINOCEROS + RENDERIZADOEN LUMINON + POST-PRODUCCION EN PHOTOSHOP

Obra destacada

Conjunto habitacional Baigorria | Obra destacada | CAd2

Conjunto habitacional Baigorria

BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura Baigorria, Rosario, Santa Fe
Ver galería de imágenes